viernes, 25 de septiembre de 2020

1 Aspectos del constructivismo radical

                                                      CONSTRUCTIVISMO RADICAL


AUTOR:

 

Ernes Vow Glasersfeld. Nace en 1917 Munich, Austria

 

Educado en Italia y Suiza.



La construcción del conocimiento cuando la experiencia es autentica

El aprendizaje debe involucrar la negociación social y la mediación

El propósito de la evaluación es comprobar la adquisición de los estudiantes (son activos en la mediación del conocimiento, el maestro es guía del aprendizaje)

 

Aunque los dos beban de la misma botella, no beben lo mismo. el sabor no es el mismo

 

¿Cómo adquirimos nuestro conocimiento de la realidad? ¿Existe una realidad objetiva, externa e independiente a nosotros?

 

Se dice radical porque rompe con lo convencional y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja una realidad ontológica, sino más bien una realidad construida a base de experiencias personales.

 

Si nuestro mundo es solo fruto de nuestra imaginación 

¿Qué es verdad y no verdad?





Choca con la visión tradicional del mundo y el sentido común

Todo el día uno va conociendo, descubriendo a partir de la realidad en que vivimos

 

Re conceptualizar el conocimiento tradicional del conocimiento y no depende del sujeto cognitivo.

 

                                    “entrar en una realidad con el conocimiento”

 

                           Aunque veamos lo mismo, no todos pensamos lo mismo


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

4 Constructivismo de hoy. Enfoque constructivista en la educación

  ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS Procesos de enseñanza y aprendizaje se puede ubicar en un continuo que sitúa la construcción del conocimiento en...