CONSTRUCTIVISMO RADICAL
AUTOR:
Ernes Vow Glasersfeld.
Educado en Italia y Suiza.
La construcción del conocimiento cuando la experiencia es autentica
El aprendizaje debe involucrar la negociación social y la mediación
El propósito de la evaluación es comprobar la adquisición de los estudiantes (son activos en la mediación del conocimiento, el maestro es guía del aprendizaje)
Aunque los dos beban de la misma botella, no beben lo mismo. el sabor no es el mismo
¿Cómo adquirimos nuestro conocimiento de la realidad? ¿Existe una realidad objetiva, externa e independiente a nosotros?
Se dice radical porque rompe con lo convencional y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja una realidad ontológica, sino más bien una realidad construida a base de experiencias personales.
Si nuestro mundo es solo fruto de nuestra imaginación
¿Qué es verdad y no verdad?
Choca con la visión tradicional del mundo y el sentido común
Todo el día uno va conociendo, descubriendo a partir de la realidad en que vivimos
Re conceptualizar el conocimiento tradicional del conocimiento y no depende del sujeto cognitivo.
“entrar en una realidad con el conocimiento”
Aunque veamos lo mismo, no todos pensamos lo mismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario